AGEINCO socio fundador de la Federación de Asociaciones de empresas de ingeniería y conocimiento de España

El pasado día 22 de Septiembre, AGEINCO firmaba en Madrid como uno de los socios fundadores el acta fundacional de CÍES, la Federación de Asociaciones de Empresas de Ingeniería y Conocimiento de España.

CIES agrupa actualmente a nueve asociaciones y clústeres de ingeniería, estas son: ASICA (Andalucía), ASINCEX (Extremadura), ACALINCO (Castilla León), AVINCO (Valencia), AECIC (Murcia), AINCO (Canarias), ASINCAR (Aragón), GAIA (País Vasco) y AGEINCO (Galicia).

El día de su constitución, Ignacio Sánchez de Mora (Presidente de ASICA) y Daniel Prieto Renda (presidente de AGEINCO) exponían los siguientes objetivos sobre los que pivotará CÍES:” CIES tiene como fines principales la representación, gestión, defensa y fomento de los intereses de sus miembros en sus relaciones con las administraciones públicas, organismos empresariales y sindicales. Se promoverá la inversión en ingeniería y conocimiento a través de los fondos Next Generation, un sistema de compra basado en la calidad con unos precios base de licitación equiparables a las economías avanzadas de la Unión Europea y se fomentará la central de compras para los bienes y servicios comunes a las empresas”.

En esta Federación estarán representadas 194 empresas que engloban a 16.000 trabajadores, y una cifra de negocios agregada de 1.330 millones de euros.

“se trata de un paso estratégico para el sector privado, con el que potenciaremos nuestra influencia, prestigio y cooperación empresarial ante las oportunidades que genera la pretendida transformación del modelo productivo de la economía española”.