Asociados y colaboradores han participado este jueves en una visita guiada a la Lonja del Puerto de Vigo. Un acto dirigido por Dña. Marián Vidal, del departamento de Gestión Comercial de la Autoridad Portuaria de Vigo y en la que han podido visitar las instalaciones y las distintas áreas donde se centraliza la venta de pescado, desde su llegada a puerto hasta la salida para su comercialización.
Durante la visita pudieron conocer de primera mano el sistema de subastas de producto, desde productos de bajura a grandes especies. El puerto de Vigo, número uno del mundo en cuanto a producto destinado al consumo, todavía conserva la tradición de esas subastas a voz en alto, pero cuidando de manera escrupulosa todos los estándares de higiene y calidad exigidos y necesarios en el tratamiento de estos productos. Si bien, este tipo de subastas suponen el porcentaje más alto, se ha empezado a implantar la subasta digital, esta metodología permite a través de una muestra de producto que sea vendido sin existir ningún tipo de manipulación hasta que el comprador lo tiene en sus manos.
El recorrido concluyó con la visita a la lonja de bivalvos y mariscos, donde existe una red de empresas privadas que disponen de sus sistemas acuícolas a escasos metros del centro de venta y distribución.