Galaicontrol se constituye en Vigo en el año 1987 y nace como laboratorio de ensayos para el control de calidad, en el sector de la construcción.

 

La progresión en el interés general por la calidad, la demanda creciente que suponen unos proyectos privados cada vez más ambiciosos y el reto de modernización de las infraestructuras públicas, le dieron alas al desarrollo de una empresa, que pretendía dar respuesta a esas necesidades.

Este aliento permitió a Galaicontrol evolucionar y adaptarse a las exigencias de la joven evolución tecnológica, cultural y empresarial, al tiempo que asumía la calidad como factor estratégico primordial para la competitividad de la empresa.

Efecto de su adaptación a los cambios es la propia diversificación de sus actividades, que se van adaptando a jóvenes ámbitos, Galaicontrol estructura su organización en tres divisiones, formadas por un equipo de 100 profesionales con amplia experiencia, que funcionan coordinadamente y que le permiten, utilizando los medios idóneos y el capital técnico más sobresaliente, asegurar la calidad en los sectores investigados.