Audasa

Autopistas del Atlántico Concesionaria Española S.A. (AUDASA) se constituyó como Sociedad Anónima el 16/10/1973.

Tiene por objeto el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la gestión de la concesión administrativa, en los aspectos de construcción, conservación y explotación, de la autopista de peaje Ferrol-Frontera Portuguesa, así como cualesquiera otras concesiones de carreteras que en el futuro pudieran otorgársele en España.

Además, forman parte de su objeto social las actividades dirigidas a la explotación de las áreas de servicio de la autopista cuya concesión ostente, las actividades que sean complementarias con la construcción, conservación y explotación de las autopistas, así como las siguientes actividades: estaciones de servicio, centros integrados de transporte y aparcamientos, siempre que todos ellos se encuentren dentro del área de influencia de dichas autopistas.

También podrá la Sociedad, por sí o a través de empresas filiales o participadas, realizar las actividades que en relación con infraestructuras de transporte y de comunicaciones le sean autorizadas en España y en cualquier Estado extranjero.

Bajo el mismo régimen la Sociedad podrá desarrollar y realizar actividades o concurrir a procedimientos relativos a la conservación de carreteras.