Ageinco viaja a Bruselas para conocer de primera mano los nuevos presupuestos de la Unión Europea

Directivos y miembros de la Asociación Gallega de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos (AGEINCO)  se trasladaron a Bruselas al objeto de conocer de primera mano la programación de los fondos europeos 2014-20, de los cuales España recibirá más de 37.000 millones de euros. Para ello mantuvieron un encuentro con el europarlamentario, Francisco Millán Mon, quien les animó a participar de las ayudas europeas que en los próximos años centrarán precisamente su objetivo en el proceso de internacionalización de las empresas, en financiación y competitividad de las PYMES, en medioambiente y en investigación y desarrollo. El eurodiputado admitió que, entre otros: “el sector de la consultoría es fácilmente internacionalizable”, y les recordó a estas empresas que deberán ampliar su actividad a otros ámbitos, debido al alto nivel de desarrollo de las infraestructuras actuales.

 Durante esta reunión el eurodiputado aconsejó a estas empresas a seguir profundizando en los mercados internacionales, asegurándoles que a partir del próximo año la Unión Europea tendrá un programa en marcha que apoyará la financiación de las PYMES y su proceso de expansión exterior. También les animó a poner en valor su conocimiento a través de la innovación enfocada al medioambiente y la gestión del agua.

Por su parte, los empresarios gallegos del sector de la ingeniería hicieron hincapié en la necesidad de «mantener el conocimiento de la ingeniería gallega en nuestra comunidad» y que para ello esperan «seguir manteniendo una parte de la actividad de estas empresas de ingeniería en Galicia y en España « explicó Alfredo Domínguez, vicepresidente de AGEINCO, recalcando especialmente las dificultades en el acceso a la financiación y la imperiosa necesidad de establecer líneas de avales que den soporte a las exigencias de los contratos internacionales.

Durante dicho encuentro el eurodiputado portavoz económico, Salvador Garrido Polledo, animó a los asistentes a participar en el proceso de consultas que por parte de la Xunta de Galicia se ha abierto recientemente, y cuyo objetivo es hacer transparente la elaboración de los documentos estratégicos que van a definir las futuras inversiones en Galicia. La cifra prevista en los nuevos fondos europeos para Galicia es aproximadamente 2.800 millones de euros.

La asociación Gallega de Empresas de ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos, nació en el año 2004 como una asociación empresarial dependiente de Tecniberia, la patronal de la ingeniería en España. En diciembre del 2012, comenzó a operar de forma autónoma, en respuesta a la decisión del sector de potenciar a sus delegaciones territoriales. A día de hoy, AGEINCO está constituida por una veintena de empresas (todas ellas con sede estable en Galicia), que suman una plantilla aproximada de unos 800 trabajadores, de los cuales el 70% corresponde a titulaciones de grado medio y superior. En el presente año, la asociación se ha expandido hacia nuevos ámbitos de la ingeniería, tales como el sector industrial, las nuevas tecnologías o las actividades de I+D+i, dando así respuesta a las necesidades empresariales de adaptación a la nueva coyuntura económica.

[two_nineth]

[frame src=»http://www.ageinco.es/wp-content/uploads/2014/04/bruselas5.jpg» width=»180″ height=»120″ linkstyle=»pp»]

[/two_nineth]

[two_nineth]

[frame src=»http://www.ageinco.es/wp-content/uploads/2014/04/bruselas12.jpg» width=»180″ height=»120″ linkstyle=»pp»]

[/two_nineth]

[two_nineth_last]

[frame src=»http://www.ageinco.es/wp-content/uploads/2014/04/P1240405.jpg» width=»180″ height=»120″ linkstyle=»pp»]

[/two_nineth_last]